Pieza audiovisual
Principales funciones de Google Analytics

Las páginas web son fundamentales para el desarrollo de un negocio. Pero, ¿cómo puedes conseguir sacarle el máximo rendimiento? 

¡Te presentamos Google Analytics! 

27 feb 2025. 10:32
Tiempo lectura
2 mins. de visualización
Publicado por
Imagen colaborador
Logo Acelera pyme
Acelera pyme

Términos de uso

Se puede utilizar el recurso para el uso personal o informativo con atribución a la entidad red.es siguiendo nuestras condiciones de uso.

Etiquetas

  • Madurez de la pyme
    Intermedio
    Temática
    1. Análisis de datos
    Ámbito a digitalizar
    1. Estrategia digital

Compartir pieza audiovisual

Copiar link

Las páginas web son fundamentales para el desarrollo de un negocio. Pero, ¿cómo puedes conseguir sacarle el máximo rendimiento? 

¡Te presentamos Google Analytics! 

¿Qué es Google Analytics? 

Google Analytics es una herramienta online que te permite analizar los resultados y métricas de tu página web. 

 

Con ella, podrás: 

  1. Conocer mejor a tu audiencia. 

  1. Sacarle el máximo rendimiento a tu sitio web. 

  1. Evaluar los resultados de tus estrategias. 

  1. Basar tus decisiones en datos reales. 

 

¿A que suena bien? Si quieres seguir conociendo esta herramienta, a continuación, te mostramos sus Principales funciones: 

 

  1. Informe panorámico 

Es la sección en la que se muestra un resumen general de la información de tu página web. Por ejemplo, los usuarios o los dispositivos y lugares desde los que acceden. 

 

  1. En tiempo real

Te enseña la situación de tu página web en el momento en el que realizas tu consulta. Puedes ver dónde se encuentran los usuarios que están conectados en este preciso momento y qué acciones están realizando en el sitio web de tu negocio. 

 

  1. Adquisición 

Te muestra la procedencia del tráfico que llega a tu sitio web, tanto geográficamente como los sistemas o dispositivos. De esta manera, podrás identificar los canales más efectivos para alcanzar a tu audiencia. 

 

  1. Interacción 

En esta sección, conocerás el comportamiento de los usuarios cuando navegan por tu página web. Así, tendrás la oportunidad de conocer qué páginas son las más visitadas y el tiempo que pasa entre las acciones de los visitantes. 

 

  1. Monetización 

Por último, Google Analytics ofrece la posibilidad de conocer los ingresos que recibes gracias a tu página web, en caso de que cuentes con esta función. Te mostrará el total de los ingresos, los compradores, los nuevos clientes y los artículos comprados. 

 

Recuerda que, en cada apartado, podrás investigar de manera más detallada la información que quieres consultar. ¡Para que no te pierdas nada!

Monetización GA

 

¡Ya estás listo para comenzar a utilizar Google Analytics! Sácale el máximo partido a tu página web y potencia los recursos de tu pyme. 

 

¡Potencia la página web de tu pyme con Google Analytics! 

¿Te ha gustado este contenido?
0
Aún no se han enviado votos.